¡Conviértete en Voluntario del Jubileo 2025! Abierta desde hoy la presentación de candidaturas

18 enero 2024

Desde hoy es posible presentar las candidaturas para el servicio de Voluntario del Jubileo 2025 directamente desde este sitio. Prestar el servicio de voluntario será una oportunidad única para vivir el próximo Año Santo como protagonista, ayudando a los peregrinos que necesiten información o asistencia.

Podrán presentar su candidatura todos los fieles mayores de edad que deseen ofrecer su disponibilidad para una o más semanas o para eventos jubilares específicos. Después de registrarse en el portal, el usuario podrá proceder a presentar su candidatura, indicando el período de servicio preferido. Será necesario presentar en el momento de la presentación de la candidatura una carta del propio párroco o de un sacerdote que da fe de la fe católica del candidato y de su participación activa en la vida parroquial. El conocimiento del idioma italiano es preferible, pero no es obligatorio. En el área reservada, quienes presenten su candidatura podrán seguir su estado. Sólo será válida tras la aceptación por parte de la Secretaría del Jubileo 2025. El servicio de voluntario se presta de manera libre y gratuita, sin fines de lucro, con la única intención de ayudar y asistir a los numerosos peregrinos provenientes de todo el mundo.

Tras la validación, cada voluntario deberá cubrir de forma independiente los gastos de viaje hacia y desde Roma y, si proviene de un país no perteneciente a Schengen, obtener el visado. Sin embargo, será responsabilidad del Dicasterio para la Evangelización garantizarle alimentación y alojamiento durante el período de servicio. El Voluntario que elija prestar su servicio en el Jubileo, además de comprometerse con el éxito del evento, está llamado a ser testigo de lo que representa el Año Santo: amor al prójimo, misericordia, caridad, reconciliación y mucho más.

Entre sus múltiples tareas, los Voluntarios deberán acoger a los peregrinos en los diferentes puntos de encuentro, informarles de todos los servicios disponibles y acompañarles a lo largo de los caminos reservados para acceder a las Basílicas Papales, donde, entrando por las Puertas Santas, podrán detenerse en oración.

Para más información, invitamos a consultar la página específica “Hazte voluntario”: https://www.iubilaeum2025.va/es/pellegrinaggio/volontari-del-giubileo/diventa-volontario.html